Friday, March 16, 2012

SO SO HAPPY x TOY2R x CHAUSKOSKIS











Toy2R is thrilled to jump into 2012 with a new DIY project, especially when it’s tied to one of the fastest growing brands – So So Happy. In collaboration, between Toy2R and So So Happy, an incredible roster of artists have been invited to customize 8” Qees inspired by the So So Happy characters and brand. Over 30 artists are taking part in this project and the Qees will be displayed at venues and trade shows across the country for 2012. Participating artists include: Albert Art, AW177, Sneaky Raccoon, Chauskoskis, Diego Machado, Frank Mysterio, A Little Stranger, Howie Green, Fuller Designs, JC Rivera, Jon-Paul Kaiser, Julie West, Ardabus Rubber, Kim Mayhew, Leecifer, DGPH, Matt Anderson, MeSmithy, Mikie Graham, Grimsheep, Pocket Wookie, RSIN, Scott Kinnebrew, Scott Tolleson, Shawn Wigs, Steve Lew, Valerie Bermudez and Valerie Gudell. The first stop for these customs will be announced soon, so stay tuned to Toy2R USA for more information and check out their Facebook Page for sneak peeks at these customs as they are completed.

Sun-Min Kim's Spider Baby Booms

WALT MOUSE x Chauskoskis

Walt Mouse! híbrido de Mickey Mouse y Walt Disney, custom hecho para el  "Play Imaginative X Disney Mickey Mouse Show"
Para este show también existe la posibilidad de que el diseño sea seleccionado para ser parte de la nueva serie vinyl toys de Disney, por eso mi custom lo hice siguiendo mi propuesta  original. el concepto es muy simple y el trabajo también, nada complicado, de hacer, ni de entender, básico simple pero bien diseñado, uno debe saber  cuando usar ciertas ideas, bien pude hacer un custom mucho mas complicado, elaborado, etc. pero es muy importantes saber PARA QUE es cada uno de los proyectos que tomamos. uno debe aprender a moderarse un poco de vez en cuando,  creo que mas de 16 años como diseñador gráfico te enseña eso, y claro un poco de intuición :)
 Espero tener suerte!

Walt Mouse! Hybrid of Mickey Mouse and Walt Disney, i made this pieces for the upcoming "Play Imaginative x Disney Mickey mouse Show" also i did a template design for it, playimaginative is giving us the opportunity to maybe get our designs selected as a production piece, so that was one of the main reasons why i go this way with my custom and design. sometimes you need to hold yourself a little on going too crazy or just too much above the necessary. i think this figure delivers, and it certainly gives me a good chance to be selected for production. will see. fingers crossed!










Saturday, March 10, 2012

Birro The Clown x Kidrobot x Chauskoskis




Crónicas de Birro

Hace mas de 2 años diseñe a Birro el payaso para la serie Most Wanted 2 una serie de customs hecha por un grupo de artistas del foro de kidrobot, yo hice 15 birros en total,  la serie en general fue un exito, pero Birro en particular tuvo una gran respuesta tanto por grandes artistas como por los fans. tiempo después, recibí una invitación de KR para mandar propuestas para su serie Dunny 2011. mande un par de diseños, y mande las fotos de Birro. tiempo después, se me informo que no fui seleccionado. que siguiera intentando y suerte a la próxima. 

Yo le tenia mucha fe a este diseño, realmente creo que es bueno y especial, así que decidí no intentar nuevamente, dificilmente podría superar la originalidad del uso de la figura del Dunny. De cualquier manera quise darle una oportunidad mas al diseño y mande un mail a Paul Budnitz (al menos a su cuenta de mail que es publica) le mencionaba que el diseño fue rechazado, pero que realmente creía que  Birro podría ser un diseño clásico en los dunny. y probablemente el uso mas creativo de la figura. 

Al tiempo recibí un correo de otra persona de KR. diciendome que no podrían hacer nada mas que pasarlo por los canales que ya había pasado. Básicamente no había esperanzas.

Paso casi un año... Una mañana recibí un correo de Kidrobot  con una foto de mi custom Birro, el correo básicamente decía: Te interesaría que producieramos esta figura?

Se imaginaran mi reacción... aquí en México me entenderán bien, la reacción fue: ¡A HUEVO!  jajaja 

Ahí no termino la aventura de Birro, por supuesto acepte. después de varios correos, me dijeron que les interesaba hacerlo pero sin escultura, es decir, sin usar una nueva cabeza, esto por los costos que eso representaba. básicamente querían imprimir sobre la forma básica del dunny. Sinceramente fue un bajón... se que no logra el mismo impacto solo impreso. estaba listo para decir que no, que no muchas gracias. después de pensarlo un decidí hacer 2 customs mas. pinte un dunny sin modificar la cabeza tal como lo querían ellos. (al final no se veía nada mal) y otro con su cabeza modificada, con estos dos customs me esmere en su calidad y acabados. 

Terminados estos dos customs le escribí a la gente de KR y les comente queme gustaría mandarles 2 customs, uno como ellos lo querían hacer y otro como yo creía que debería ser. les explicaba que el impacto de la figura se desvanecía un poco sin la escultura. Me dijeron que los mandara. una semana después de que los recibieron, me contestaron que tenia razón, que la versión con escultura, era mucho mejor, les gusto tanto que me dijeron, a pesar de los costos y tiempos haremos la nueva escultura y nuevo molde para birro.  Además, sera una edición especial, no vendrá en la serie, si no que tendrá su propio lanzamiento, su propia caja. No pude mas que sonreír... 

No se si hay moraleja en esto. solo se que creí en mi trabajo, que respete mi ética en cuanto a lo que era correcto para el diseño, al grado de estar dispuesto a decirle que no a una de las empresas mas grandes de art toys del mundo. no solo quería tener un juguete producido por esta compañía, (que sin duda te pone en otros niveles de popularidad) lo que yo quería es que mi primer juguete me representara y me hiciera sentir orgulloso. no un diseño mio hecho a medias tintas. o era como fue concebido o simplemente mejor no... muchas gracias pero no. (Ser terco también ayudo claro.)

No comprometan su trabajo, no lo malbaraten ni modifiquen solo por buscar aceptación, o reconocimiento, o el ser producidos por alguna compañía. si modifican su estilo para dar gusto a otros o para conseguir algo... tal vez estén haciendo las cosas mal. Creer al 100% en lo que hacemos es lo único que nos dará una verdadera satisfacción y un verdadero reconocimiento de nuestros compañeros artistas, compañias, galerías y fans.

Birro como pieza de producción solo es la cereza del pastel y la continuación de lo que he estado haciendo en los toys por los pasados 4 años. Muchas cosas mas vienen en camino. espero seguir haciendo cosas que les gusten, si no les gustan... igual las seguiré haciendo jejeje.

Gracias.

Chauskoskis


A la venta aquí:
Kidrobot Store BIRRO The Clown
Los envios e impuesto fuera de estados unidos son muy altos, por lo que si cuentan con algún amigo en USA que les pueda recibir su Birro y mandarselos después, se ahorraran una fortuna.










Friday, March 2, 2012